1. Ambientación

#QuédateEnCasa, busca un espacio donde estés cómodo, tranquilo y dispón tu mente y corazón para vivir este encuentro con Dios. Si tienes la oportunidad, puedes desarrollarlo también en familia.

Prepara un pequeño altar en el lugar donde vayas a realizar el encuentro. En ese altar coloca la palabra de Dios, una vela o tu pequeño cirio pascual y una foto de tu familia o de las personas con quien actualmente convives y una foto de aquella persona con quien has hablado durante este tiempo de cuarentena y te ha manifestado que está enfrentado debilidad  espiritual.

1.1 Oración inicial: Para iniciar nuestro encuentro te pedimos que coloques la canción en YouTube Ven espíritu santo – Cesar Roncallo.

Comencemos a pedir la presencia del Espíritu Santo, dando gracias a Dios por tu vida, por tu familia, haz una pequeña oración de intercesión por el personal médico, por los enfermos del COVID y por nuestro país Colombia. Cierra la oración con un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

2. Leamos la palabra y meditemos.

Busca tu Biblia y lee Juan 6, 51-58. Luego, realiza una reflexión mental (de viva voz en caso de estar en familia), guiado por la respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué dice Jesús sobre sí mismo ante la gente?
  • ¿Cuáles son los regalos que nos da Jesús al comer su cuerpo y beber su sangre?
  • ¿Cómo está tu vida en comunión con tus familia, amigos y comunidad juvenil, en estos tiempos de cuarentena?
  • ¿Qué aspectos de mi vida debo mejorar para que ésta sea Don hacia los demás?

3. El papa Francisco nos enseña.

«Cuando tomamos y comemos ese Pan, estamos unidos a la vida de Jesús, entramos en comunión con Él, nos comprometemos a realizar la comunión entre nosotros, a transformar nuestra vida en don, sobre todo a los más pobres. La Eucaristía trae este mensaje solidario y nos impulsa a acoger la invitación íntima a la conversión y al servicio, al amor y al perdón. Nos estimula a convertirnos, con la vida, en imitadores de lo que celebramos en la liturgia. El Cristo, que nos nutre bajo las especies consagradas del pan y del vino, es el mismo que viene al encuentro en los acontecimientos cotidianos: está en el pobre que tiende la mano, está en el que sufre que implora ayuda, está en el hermano que pide nuestra disponibilidad y espera nuestra acogida. Está en el niño que no sabe nada de Jesús. Está en cada ser humano, también en el más pequeño e indefenso. La Eucaristía, fuente de amor para la vida de la Iglesia, es escuela de caridad y de solidaridad. Quien se nutre del Pan de Cristo ya no puede quedar indiferente ante los que no tienen el pan cotidiano. Y hoy sabemos que es un problema cada vez más grave».

Papa Francisco, Ángelus 7 de junio de 2013.

3.1. Actividad:

¿Recuerdas la foto de aquella persona con quien has hablado durante este tiempo de cuarentena y te ha manifestado que está enfrentado debilidad espiritual, que te sugerimos tener al inicio del encuentro?, con base a la reflexión del Papa, envíale una carta para que, con tus palabras de aliento y fe, vuelva a la comunión con Aquel que es fuente de vida.

4. Compromisos.

4.1. Privado: Durante siete días ora y medita el salmo 33.

4.2. #RetoSemanalPJ: La mancha azul te invita a que participes en la Santa Eucaristía todos los jueves y que vivas ese encuentro personal a conciencia, poniendo en #ModoAvión, #NoMolestar las notificaciones del celular y vivir la Eucaristía con la familia.

 
5. Oración final

Amado Dios, al finalizar este bello encuentro, quiero darte gracias por este bonito día, por mi familia, por las bendiciones que todos los días me regalas de tus manos generosas. Tú eres el pan de vida bajado del Cielo y creo firmemente que tu cuerpo y tu sangre se hace presente en la eucaristía. Ayúdame Señor Jesús a tomar conciencia que te estoy recibiendo completamente en mi vida. Aunque no pueda recibirte sacramentalmente, doy gracias porque mi vida y mi alma se unen a ti de manera espiritual. Ayúdame a tener tus sentimientos y que siempre refleje tu rostro. Amén.