JMJ 2019

El pasado 25 de marzo, el Papa Francisco firmó una Carta para todos los jóvenes del mundo. En ella quiso enviar un caluroso mensaje para todos los que en este mundo, en particular los jóvenes, están haciendo el camino de su vida acompañados de Jesús. Todas las reflexiones que van a encontrar en este pequeño folleto, tienen el sabor de dicha Carta y con frecuencia hemos consignado las mismas palabras que el Papa Francisco utiliza. Se las proponemos a los jóvenes de la Arquidiócesis de Cartagena, para que vivan la JMJ 2019. ¡Cuidado! No se trata meramente de palabras sino de mensajes muy concretos, que pretenden llegar a tu mente y particularmente a su corazón.

A continuación, colocamos algunas de esas palabras más emotivas, con las cuales el Papa Francisco inicia esta Carta. Y los invito a que las proclamemos, las vivamos y las anunciemos a todos los jóvenes y por todas partes.
«¡Vive Cristo, nuestra esperanza! Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo y se llena de vida.
Él está en ti. Él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está El Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar, cuando te sientas agobiado por la tristeza, los rencores, los miedos, las dudas o los fracasos. Él estará allí para devolverte la fuerza y la esperanza. ¡Él vive y te quiere vivo!»

Igualmente quiero transcribir al inicio de este folleto, las palabras con las cuales el Papa termina su Carta:
«Queridos jóvenes, seré feliz viéndolos correr más rápido que lentos y temerosos. Corran atraídos por ese Rostro tan amado, que adoramos en la Sagrada Eucaristía y reconocemos en la carne del hermano sufriente. El Espíritu Santo los empuje en esta carrera hacia adelante. La Iglesia necesita su entusiasmo, sus intuiciones, su fe. ¡Nos hacen falta! Y cuando lleguen donde nosotros todavía no hemos llegado, tengan paciencia para esperarnos»
¡A todos les deseo una feliz peregrinación, en la Pascua 2019, de la mano de Jesús!

+Jorge Enrique Jiménez Carvajal
Arzobispo de Cartagena